Home

GRETA ALFARO (Pamplona, 1977)
In Ictu Oculi, 2009. Vídeo monocanal HDV, color, sonido, 10′ 35”.

Su trabajo aborda los modos de vida de la sociedad occidental contemporánea y su relación con la imagen, resaltando las diferencias entre lo que deseamos ser, lo que decimos ser y lo que somos en realidad. Del mismo modo, explora las razones de ser de esta incoherencia, relacionada con el modo en que construimos nuestra identidad a través de la producción y consumo de imágenes.

Siguiendo en esta línea de investigación, In ictu Oculi propone una reflexión acerca de los comportamientos sociales, tanto a nivel de relaciones personales como a escala global. Asimismo, trata sobre la violencia como algo perpetuo y latente, pero siempre percibido como algo extraordinario o ajeno.

Greta Alfaro es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia. Actualmente cursa el máster en fotografía de la Royal Collage of Art, Londres. Trabaja sobre lo oculto y lo inesperado. “Nuestras vidas están gobernadas por reglas creadas para controlar el caos y la vulnerabilidad”. Pero lo que a ella le interesa son los hechos que tratamos de esconder o reprimir, las diferencias entre lo privado y lo público, la visibilidad de nuestra hipocresía cotidiana. Sus trabajos han sido premiados en varias ocasiones: Premio de Fotografía El Cultural 2009, Generaciones de Caja Madrid… Y expuestos internacionalmente: Bloomberg New Contemporaries, Londres; Centro Huarte de Arte Contemporáneo, Pamplona; Carpe Diem Art & Research, Lisboa…

www.gretaalfaro.com

Greta Alfaro ha sido propuesta por PENSART

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s