Estimulados por la importancia de expresar la diversidad de un país que quiere comunicar en el exterior su riqueza cultural y patrimonial, este proyecto invita al espectador a realizar una lectura diferente a través de la reflexión estética, social y política de las propuestas artísticas que aquí se presentan.
Los formatos llevados a cabo para este fin han sido:
[Exposición] la presentación visual y tangible de los resultados de la investigación. El documento es la pieza. El público accede a dos niveles de interpretación: lectura y experiencia.
[Laboratorio] un espacio de discusión y propuesta de soluciones tanto en el ámbito de la producción como de la reflexión artística; experimentar con nuevas tecnologías, y consolidar este formato como una plataforma permanente de intercambio e investigación. En la propuesta de laboratorio se conjugan elementos básicos en la investigación: las herramientas, el espacio, los instrumentos, las metodologías, y la resolución de propuestas y puntos de estudio de interés.
[Taller/Workshop] la importancia de la relación y la exposición de las prácticas y los mecanismos de trabajo entre diferentes creadores, considerando que la riqueza del proyecto se encuentra en compartir los conocimientos y fusionar las ideas para poder llegar a una conclusión critica de la línea de investigación que se desarrolle.