Home

Estimulados por la importancia de expresar la diversidad de un país que quiere comunicar en el exterior su riqueza cultural y patrimonial, este proyecto invita al espectador a realizar una lectura diferente a través de la reflexión estética, social y política de las propuestas artísticas que aquí se presentan.

Los formatos llevados a cabo para este fin han sido:

[Exposición] la presentación visual y tangible de los resultados de la investigación. El documento es la pieza. El público accede a dos niveles de interpretación: lectura y experiencia.

[Laboratorio] un espacio de discusión y propuesta de soluciones tanto en el ámbito de la producción como de la reflexión artística; experimentar con nuevas tecnologías, y consolidar este formato como una plataforma permanente de intercambio e investigación. En la propuesta de laboratorio se conjugan elementos básicos en la investigación: las herramientas, el espacio, los instrumentos, las metodologías, y la resolución de propuestas y puntos de estudio de interés.

[Taller/Workshop] la importancia de la relación y la exposición de las prácticas y los mecanismos de trabajo entre diferentes creadores, considerando que la riqueza del proyecto se encuentra en compartir los conocimientos y fusionar las ideas para poder llegar a una conclusión critica de la línea de investigación que se desarrolle.

[Plataforma digital] una herramienta de colaboración entre los diferentes artistas, colectivos e investigadores, vehiculiza las estrategias y las propuestas discursivas desde la horizontalidad y transparencia de las reflexiones expuestas, permitiendo el trabajo en red y las líneas de discusión cultural más allá de las fronteras nacionales.
 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s