Home

Nombre: [Caja Negra]
Artistas: C.A.S.I.T.A.
Colaboración y realización: Academia de Bellas Artes de Nápoles e Instituto Cervantes de Nápoles
Lugar: Academia de Bellas Artes de Nápoles.
Participantes: estudiantes de la Academia.

El colectivo de artistas C.A.S.I.T.A. propone cuestionar uno de los pilares de nuestra cotidianeidad, el Trabajo. Las formas de producción han cambiado, el Trabajo se expande a todos los lugares donde transcurre nuestra vida. Nuestros problemas laborales se han convertido en nuestros problemas personales; la conversión de todo en producto, se ha infiltrado en el espacio, el tiempo, los cuerpos y  las identidades.

El Trabajo es un elemento estructural de nuestra identidad y en consecuencia de la identidad de todo un país. C.A.S.I.T.A. propone crear una situación relacional donde los asistentes reflexionen sobre los ejes que sostienen el sistema productivo y así reflejar la evolución de un modelo ya superado.

A través de un dispositivo semejante al de la caja negra de los aviones, donde los expertos encuentran la respuesta del porqué de un accidente aéreo, C.A.S.I.T.A. incita a los asistentes a intervenir una “caja negra” personal, donde una pregunta desencadena toda una reflexión sobre nuestro trabajo: ¿qué acción puede cambiar el sentido de nuestra productividad?; desde sugerencias poéticas a propuestas prácticas, en grupo o individualmente,  descubriremos conceptos reveladores sobre el Trabajo, su contexto y su incidencia sobre la construcción de la imagen de una sociedad.

www.ganarselavida.net

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s