Home

Nombre: [Hack your Bank]
Artistas: Derivart

Lugar: Instituto Cervantes Dublín
Participantes
: estudiantes y agentes culturales de la ciudad. 

Derivart produce obras relacionadas con las principales problemáticas existentes en el Estado Español. Uno de los temas más presentes en estos momentos es la crisis económica que atraviesa España. Los ciudadanos ven como uno de los mayores culpables de su inestabilidad económica a políticos y banqueros. Hack your Bank ofrecerá una visión de estos últimos, proponiendo la creación de una herramienta que trabaja a favor de la alfabetización financiera que a su vez sirve como arma de protesta.

Hack your Bank es un proyecto en constante proceso. Una herramienta digital creada a partir de la aportación de los ciudadanos, durante la realización de talleres específicos y desde el terreno on-line, pudiendo participar en cualquier momento.

La primera fase del proyecto se centra en mostrar las irregularidades y escándalos relacionados con los diversos bancos y cajas españolas. Aprovechando las particularidades que ofrece el add-on de Firefox, los participantes podrán narrar en forma de GIFs animados qué historias se ocultan tras el mundo de la banca.

El resultado, teniendo instalado el add-on de Hack your Bank, cada vez que entremos en la web de un banco una serie de personajes animados aparecerán para mostrarnos, de forma divertida e irónica, una visión más amplia de la realidad de esa entidad.

www.derivart.es

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s